Alejandro Busto Castelli




Licenciado en Psicología Clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Co autor del libro "Una nueva paternidad" de la ed. Pedagogía Blanca publicado en 2013 
Postgrado en psicoterapia infantil Gestalt 
Miembro del COP (colegio oficial de psicólogos de España) y de la AEPP (Asociación Española de Psicología Perinatal).
En los últimos ocho años Alejandro Busto ha sido Director de Formación y posteriormente de I+D, del INSTITUTO DE FORMACION AVANZADA (INFOVA), siendo instructor del mismo desde el año 2000.
Actualmente es Responsable del Proceso de Desarrollo Esencial de Directivos (PDED) del mencionado Instituto.
Es socio fundador y Co-director del proyecto  “Psicología CEIBE” de Madrid, una reflexión profunda en torno a la psicología positiva, la crianza respetuosa y el desarrollo de las personas en libertad.
Escribe habitualmente sobre crianza positiva y desarrollo personal en su blog Psicología CEIBE.
Asimismo ha colaborado en prensa y televisión, aportando su opinión en diferentes artículos de periódicos como “El País” o la revista “Emprendedores”, así como en programas de televisión como “Aquí hay trabajo” de Televisión Española
 
Ha impartido seminarios, charlas, talleres y cursos a empresas como Telefónica, Iberdrola, Carrefour, Alcampo, Vodafone, Mitsubishi, Philips, Grupo Leche Pascual, Ericsson, Banesto entre otras, y en Universidades privadas como Universidad Antonio Nebrija y Alfonso X, tanto en España como en el extranjero, destacando su trabajo de formación a adultos y niños en Nicaragua dentro del proyecto de cooperación “Puentes de amistad”.
Sus cursos y charlas en el mundo de la empresa, se han centrado en el campo de la influencia y  la comunicación, abordando desde este lugar, conceptos, como el liderazgo, la persuasión, la resolución de conflictos, las presentaciones en público y la gestión del cambio personal.
En relación al mundo de la crianza, sus ponencias han girado en torno al rol del Padre dentro de la educación, y al concepto de “reeducarnos para educar”. Sus cursos y talleres se han focalizado en la educación emocional tanto de padres como niños.
Alejandro Busto Castelli ha desarrollado su carrera profesional en empresas industriales y del sector de las comunicaciones entre Uruguay y España.
Ha compatibilizado su labor de formador en habilidades directivas y desarrollo personal, con la de conferenciante en estos temas, además de su trabajo en psicoterapia infantil y de adultos.

5 comentarios:

  1. Me parece un proyecto genial! comparto muchas de las ideas que planteais, abogo por una crianza con amor donde padres e hijos no olvidemos que somos uno con una conciencia abierta y con la confianza de que podemos hacer las cosas que queremos dentro del respeto y el amor, les felicito y rico poder colaborarnos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!...Ahí estamos construyendo. Nosotros con poco tiempo para publicar, pero con la energía para hacerlo..¡No lo dudes!

    Un fuerte abrazo y os seguimos también
    Alejandro

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandro! te conocí hace poco en un seminario y ya te sigo la pista por este blog. Espero con impaciencia la publicación de tu nuevo libro sobre paternidad.. un abrazo/ nacho

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nacho!, vete pensando en septiembre para el libro,

    oye en cual? no me doy cuenta ahora.. y de las últimas semanas tengo varios "nachos"...jajaja

    abrazos mil

    ResponderEliminar
  5. Ayer me dio un curso para jefe de ventas, y es el mejor curso que me han dado, muy ameno.
    Es un profesional que dice lo que siente.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!
Será visible tras su lectura por el moderador.

¡Déjanos tu comentario!

Buscar en este blog