miércoles, 6 de junio de 2012

I Congreso Nacional Maternidad Multitarea


Por Alejandro Busto Castelli

Congreso de Maternidad Multitarea

El próximo fin de semana, 9 y 10 de junio se celebra en Gandía (Valencia) el I Congreso Nacional Maternidad Multitarea, con un eslogan poderoso, atractivo y necesario:

“Por la conciliación, entre anhelos, derechos y deberes”

La Universidad Politécnica de Valencia acogerá un magnifico cartel de ponentes, diverso y multidisciplinar que abordarán la Mater/Paternidad desde diferentes puntos de vista, lo que convierte la iniciativa en una oportunidad casi única en el momento actual.

Durante el fin de semana, no solamente habrá conferencias, sino también mesas redondas moderadas, actividades para los más pequeños que acudan con sus padres, debates, etc.

Podremos escuchar al psicólogo Ramón Soler de la brillante revista de psicología online Mente libre, a Emilio Santos Leal, reconocido psiquiatra y ginecólogo, coautor de "La cuna vacía" y autor de "Embarazo y parto".

Interesantísimo escuchar a David Plà Santamaría,  director de TEDxValencia y organizador de las brillantes jornadas de la serrada sobre Educación y Crianza, así como a Catalina Etcheverry en nombre del movimiento Conciliación Real Ya!.

Azucena Caballero, directora del proyecto “Educarpetas”, Mireia Long, editora del popular y conocido portal “Bebes y más” coautora de “Una nueva Maternidad”, Ana María Valenzuela, psicóloga y defensora de la nueva psicología positiva, Mónica Álvarez, psicóloga especializada en duelo perinatal, coautora como comentamos junto a Emilio Santos de “La cuna vacía”, Pilar Martínez, farmacéutica y  autora del reciente ebook “Guía para la Extracción y Conservación de Leche Materna” son algunas de las destacadas voces en educación y crianza que suenan con fuerza cuando hablamos de otra forma de ver la educación.

No me quiero olvidar de importantes asociaciones que estarán presentes con alguno de sus representantes, como El parto es nuestro, SINA, La Serrada u Otra escuela es posible, entre otras.

Se que soy injusto al mencionar parcialmente a algunos de los que allí compartirán visión en alguno de los formatos comentados, y no a todos y cada uno de ellos y ellas,  por eso te invito a repasar, y devorar el programa completo con  la lista de ponentes y mesas redondas.

La puedes (y debes) consultar aquí: Programa Congreso

En lo que tiene que ver con Psicología CEIBE, el domingo por la tarde tendré el honor de participar compartiendo mi visión acerca del espacio de los hombres, los padres, en la conciliación familiar y profesional. Apuntaremos en la línea de las reflexiones que hicimos en el artículo “El verdadero enemigo de la conciliación”, publicado en este blog.

Aún estás a tiempo de participar. ¡No te pierdas este encuentro!

Inscripciones, tarifas y promociones ¡aquí!

Allí os esperamos.



2 comentarios:

  1. Allí nos veremos!!
    Tengo muchas ganas de escucharos a todos...es un honor participar con vosotros en este Congreso :)
    ¡Estamos cambiando el mundo Alejandro!
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!
Será visible tras su lectura por el moderador.

¡Déjanos tu comentario!

Buscar en este blog