lunes, 26 de diciembre de 2011

Sueños y decisiones para el 2012

"Felices los que sueñan sueños y están dispuestos a pagar el precio por hacerlos realidad" Anónimo


Mi primer sueño fue la Arquitectura. En realidad mi primer sueño profesional, porque mi primer sueño fue ser mayor…

Estando en el primer escalón de mi sueño actual, la psicología, el decano de la Facultad, en un encuentro casual con alumnos me pidió que le explicara mi viaje. De la arquitectura a la psicología...-. No tiene nada que ver, me dijo.

Le respondí: -. En Uruguay hacíamos arquitectura para ayudar a la gente a vivir de otra manera. No proyectábamos nada sin contar con el usuario. El usuario final era nuestro objetivo, una y otra vez nos recordaban que nuestra "obra" iba a ser vivida, modificada, sentida. Apoyar a construir un espacio donde otros puedan ser felices. ¿No es eso también la psicología?...

No tengo claro que él tuviera esa visión de nuestra carrera, dirigiendo como le tocaba en aquel momento a los gurús españoles de las ratas y los laberintos.



Aún así sonrío y dijo: -. Visto así...

A pesar de otras visiones en ambas profesiones, yo nunca pude verlo de otra manera.

Fue un compañero de aquella facultad de arquitectura quien me dijo que leyera a Wayne Dyer, en concreto "Tus zonas erróneas".
Allí leí por primera vez: "Nada es gratis, toda decisión tiene un precio" y con 18 años comencé a sentir que también los sueños tienen precio.

Hoy muriendo el 2011, cabalgo junto a mis hijos (los humanos y los perrunos) y mi compañera del alma Olga,  en este sueño que es Psicología CEIBE. Sueño al que algunos de vosotros os habéis subido, apoyado, animado de una forma u otra.

Os deseamos desde aquí, lo mejor para vosotros, tanto en vuestra vida personal, como en la profesional, justo en este tiempo de final de año, donde a veces el tópico suena tan estúpido que es difícil que nos lleguen los deseos reales de las personas.

Por eso y huyendo del tópico, déjame que te ofrezca mi deseo más intimo.
En particular yo no deseo suerte porque no creo en ella, sabes que creo profundamente en la fuerza de nuestras decisiones.

Mi deseo en todo caso, es que encuentres la conciencia necesaria para ello.

Ojala así sea.
Con todo el cariño que seas capaz de recibir,

Felices decisiones, te acerquen o no tus sueños, en este casi parido 2012
Alejandro y Olga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario!
Será visible tras su lectura por el moderador.

Buscar en este blog